ZONA DE VUELO EN PARAPENTE DE ALCUDIA
Zona de vuelo en Parapente de Alcudia (ZONA NORTE)
parapente norte
El Puig de Sant Martí es una montaña de 235 m. El despegue se halla prácticamente en la cima. El desnivel es de 230 m. El despegue principal está orientado a Levante pudiendo despegar con vientos de Noreste a Sureste. El segundo despegue está en la cara norte de la montaña, pudiendo despegar con vientos de Norte a Noreste. Las poblaciones más próximas son Alcúdia y el Pto. de Alcúdia.
El despegue de Levante es una rampa de piedra y tierra de 5 m. de longitud y 2 a 3 m. de ancho. No presenta problemas. Esta rampa es la utilizada habitualmente para realizar las "sueltas". El despegue de Norte está pasado las antenas, debiendo andar unos 30 m. sobre las rocas, es de piedra de unos 5 m. de longitud y 2 de ancho pudiendo despegar sin viento.
Zona de vuelo en Parapente de Alcudia (ZONA ESTE)
parapente este
Zona de vuelo en parapente de Alcudia (ZONA ATERRIZAJE)
parapente zona de aterrizaje
Aterrizaje: Se accede desde la carretera de Alcúdia, km. 52 aproximadamente, por el camino que va al "Garden Lago" y a la depuradora. Tras un par de curvas, se puede ver a la izquierda el campo. Es un campo grande situado a 850 m. de distancia del despegue en dirección Alcúdia. En caso de estar sembrado, siempre queda un pequeño triángulo disponible. Existen campos alternativos en la proximidad.

Ver Aterrizaje Alcudia más grande